La primera vez que escuché este término me hizo muchísima gracia, y es que el vomitador o regurgitador feliz, es eso mismo, un lactante la mar de feliz, el problema es que las mamás no lo somos tanto, les vemos vomitar y lo primero que pensamos es que no se están alimentando bien, y nos preocupamos y desesperados mucho, tanto es así, que es una pregunta muy frecuente en la consulta cuando vamos a revisión. Bueno lo primero de todo tranquilidad, y vamos a buscar causas y efectos:
• Lo primero que nos planteamos en consulta es descartar una enfermedad por reflujo, que se caracteriza por un estado general del bebé más bien malo, irritable, bajada de peso, atragantaniento y problemas respiratorios. Pero no os preocupéis que lo habitual no es esto.
• Ocurre que nacemos inmaduros, y en consecuencia el sistema digestivo también, así que el esfínter esofagico que es el encargado de «cerrar la puerta» que hace que la comida no se nos vuelva a la boca, no es lo suficiente fuerte para que «esa puerta» cierre bien, y de ahí que parte del contenido de leche que toman, salga.
• Los regurgitadores felices se caracterizan por ser bebés que su estado general es magnífico, es decir, están contentos, eso no quiere decir que tengan los mal estares típicos de los lactantes, osea que tengan cólicos, pero ni se atragantan ni tienen problemas respiratorios y sobre todo y lo más importante y en lo que los profesionales de pediatría nos fijamos SUBEN DE PESO.
• La regurgitacion irá desapareciendo según vayan creciendo y madurando su sistema digestivo y el esfínter esofagico inferior vaya haciéndose lo suficientemente fuerte como para no dejar salir parte del contenido que ingieren.
Así que sobre todo tranquilidad y si nuestro bebé engorda y esta feliz, paciencia porque en casa lo que tenemos es un regurgitador feliz.
Y para limpiar a nuestros pequeños regurgitadores felices, en la foto de esta entrada, os muestro unas muselinas muy bonitas, son super suaves, hay de varios tamaños, por lo que depende de las que elijais las podeis usar también como sabanita para arropar a los peques en verano, las encontraréis en la tienda online http://www.mimuselina.com es una tienda de puericultura super chula, la colchoneta y el sillón también es de mimuselina y tengo que decir que a mis hijos mayores les encanta, el chupetero y las baby cards moments para hacer fotografías de la evolución de nuestro bebé, también es de la misma tienda.
Muy buena la entrada, felicidades
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias compi!!!!😊
Me gustaMe gusta