Madre no hay más que una

El día de la madre todo se llena, las floristerías, las tiendas de regalos, los centros comerciales, los restaurantes, las redes sociales… todo por homenajear a aquella que nos dio la vida. Pero ¡ojo lo exigidas y criticadas que estamos!, la verdad que visto así incluso parece hasta lógico que nos quieran homenajear tanto.

¡Claro! Debemos llegar a todo, debemos, mantener la casa limpia y ordenada, la ropa planchada, los hijos alimentados, llevados al cole a tiempo, a las actividades extraescolares, las duchas, las cenas… y además, debemos estar guapas, peinadas, maquilladas, sin que se vean las raíces del tinte del pelo, las cejas perfectamente perfiladas, las piernas depiladas, delgadas, esbeltas… y además, debemos tener una profesión de éxito, pero ¡Ojo! Sin pedir reducción de jornada que eso está muy feo y demuestra debilidad, ¿porque tenemos que querer ver crecer a nuestro hijos? No no no, lo importante es que te de tiempo de llegar a todo y sin despeinarte que entonces no estamos guapas…

Y ¡oigan! ¡madres del mundo! ¡mamá!, ¡que lo de super woman es mentira!… yo os explico, super woman es una farsa como la copa de un pino, ni siquiera existe en los cómics, estas son o super girl o wonder woman, y una es prima de superman y la otra una semi diosa del Olimpo y ninguna de las dos es madre, osea que ¡no! ¡qué basta ya de exigencias!, que es imposible que un solo ser humano sea capaz de todo lo que he mencionado en 24 horas que tiene el día , pero es que es lo que se nos exige… y yo me pregunto ¿porqué? Y mira que lo pienso, y no lo llego a comprender y somos nosotras mismas las que nos los exigimos unas a otras, en la época de mi abuela la mujer se quedaba en casa y nadie cuestionaba nada, pero ahora no, ahora debemos hacerlo, es obligatorio, ser buena trabajadora, mujer hermosa, y madre perfecta… está mal visto ser madre y que quieras cuidar de tus hijos, igual que está mal visto que no quieras tenerlos, si tienes muchos hijos porque los tienes, si tienes pocos bufff que mal también. ¿entonces?

Sociedad déjenos ser como queramos, déjenos tener la casa patas arriba y acostar tarde a los niños, porque es que a veces no da tiempo a más.

Esta entrada es un grito de hastío, porque estoy harta de sentirme criticada, estoy harta de la doble moral, de que bonito el día de la madre pero ¡cuidado! Sigue siendo perfecta que esto no acaba…

Por último gracias mamá por todo, porque supongo que este grito también lo quieres y has querido dar tú, porque la vida es una cadena y un eslabón va detrás de otro.

6 comments

  1. Más razón no puedes tener! Nos exigen y nos exigimos a nosotras mismas sin pararnos a pensar que somos una sola persona y que al final no nos agradecen todo lo hecho por complacer y llegar a ese absurdo “súper mamá “. A mí me faltan horas para poder hacer todo lo que quisiera 😅

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s