Receta 1: Arroz amarillo de la Ascen

Y así, tal cual, es cómo llamamos a este plato en casa, porque la receta obviamente no es mía, es de mí tía, que aunque no es mí tía de verdad es como si lo fuera, y es casi como una abuela para mis niños; he de decir que según mis hijos, jamás me sale esta receta, tan rico como a la Ascen, pero ¡oye! ¡yo lo intento!. Es arroz con pollo de toda la vida, a los niños les encanta, es muy muy fácil de hacer y como es tan fácil, los más pequeños de la casa nos pueden ayudar a elaborarla, y luego se sienten super orgullosos.

Yo no me complico mucho la vida, por tanto los ingredientes ya los compro todos cortaditos y congelados, también así evitamos que nuestros hijos manipulen cuchillos; son los pimientos verdes y rojos del Mercadona, que vienen congelados y cortaditos, también la cebolla la que venden cortada y congelada del Mercadona y el caldo que uso, es el caldo de pollo Aneto, es un caldo que está hecho con los mejores productos de la tierra, y de manera natural, como hecho en casa, y el sabor se nota y mucho, luego lo que nos sobre para una sopita y listo; del pollo utilizo los contramuslos deshuesados con piel, y uso esa parte porque es una zona muy jugosa del pollo, el arroz, aceite de oliva virgen extra, sal y el colorante para que sea amarillo y lo hago en la olla express así es mucho más fácil y rápido.

Vamos a ver cómo lo hacemos:

1. Cogemos los ingredientes del sofrito, la cebolla y los pimientos, dependiendo de lo que os guste echáis más o menos, yo suelo echar un cuarto de cada bolsa.

2. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a rehogar a fuego lento, hasta que huela a sofrito.

3. Añadimos al sofrito sal al gusto.

4. Troceamos los contramuslos deshuesados y los echamos a la olla, hasta que estén bien hechos.

5. Añadimos el arroz, yo lo mido por vasos, y suelo echar para 5 personas, un vaso y medio, pero vosotras echad dependiendo de los comensales que seáis. Rehogamos el arroz junto al sofrito y con cuidado que no se nos pegue el arroz a la olla.

6. A continuación echamos el caldo Aneto de pollo, yo utilizo el que no tiene sal añadida con el fin de hacer el arroz a mí gusto de sal. Y añado justo el doble de caldo que de arroz, es decir, si he echado vaso y medio de arroz, vierto 3 vasos de caldo Aneto de pollo. Removemos para que se mezcle bien y…

7. Cerramos la olla express, subimos el fuego y dejamos que suba la válvula y empiece a silvar, cuando esto ocurra, bajamos el fuego al mínimo, dejamos 1 minuto y apagamos el fuego.

8. Esperamos que se pueda abrir la olla, y ¡voila! ¡arroz amarillo de la Ascen!

Es una receta para disfrutar haciendo con los peques y para cuando no hay mucho tiempo de cocinar, porque es muy rápida y fácil.

Y ya aprovecho para decirle a la Ascen que la queremos mucho, y que gracias por aguantar cada llamada telefónica dándome los pasos de la receta, hasta que aprendí a hacerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s