Receta 4: Crema de verduras al estilo familiar

¡Traigo receta! Esta vez, es la crema de verduras que se hace en mí familia, el estilo ha pasado de madres a hijas generación tras generación. La única diferencia es, que la voy a modernizar un poco, porque la voy hacer en la thermomix.Esta crema además es la que uso para los purés de mis bebés, por lo que es apta para bebés a partir de los 6 meses.Necesitaremos:

  • Una o dos bandejas de preparado para puré, dependiendo de la cantidad que quieras que te salga; a día de hoy sólo las encuentro en el supermercado Ahorramas, en este caso yo voy a usar dos bandejas.
  • Un litro de caldo natural Aneto de zanahoria de cultivo ecológico, este sabor está muy rico y además cuando lo viertes, es muy espeso y visiblemente sabroso.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, (si los bebés tienen menos de 12 meses, echar sal después de que se haya apartado las raciones para el bebé).

Cortamos las verduras en trozos y echamos al cubo de la thermomix. Vertemos unos 50 o 60 gramos de aceite de oliva virgen extra, echamos la sal. Programamos la thermomix a 20 minutos, en varoma, y velocidad 1. Si al acabar los 20 minutos crees que no está bien hecha la verdura, programas 10 minutos más. Una vez acabado, vertemos el caldo de zanahoria cubriendo las verduras al ras y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1. Al acabar volvemos a programar 20 segundos a velocidad 10, llendo lentamente de 0 a 10. Si no está a tu gusto la textura puedes cambiar este último paso a tu gusto.Si le vais a dar al bebé, podéis echarle carne o pescado, haciéndolo a parte y luego triturando.Y aquí tenéis mí rica crema familiar. ¡Espero que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s