Piojos. ¡No! ¡Horrorrrr!

Aquí me tenéis, una mamá enfermera, que sin comerlo ni beberlo y sobre todo sin quererlo, se ha vuelto experta en piojos y liendres. He pasado del absoluto asco, de no poder ni mirar a mis hijos, a quitar liendres como quien quita un grano, ¡en serio!, ¡cómo quien quita un grano!, ¿sabéis esa sensación de placer que produce explotar un grano? Pues es la misma sensación, la que tengo al quitar liendres… Con el piojo no, aun no me he hecho amiga, de hecho, si veo piojo normalmente sale andando por la cabecita, y mi reacción es de susto y salto atrás, acompañado de una cara de asco que no puedo con ella… Total, que he conseguido el remedio, después de buscar y probar de todo; eso sí, es un remedio propio, a base de ensayo error y acompañado de mí amigo mercadona, y no, esto no es publicidad; es que os pongo a vuestra disposición mis trucos, y entre medias entra mercadona, pero os juro que no me llevo un duro, ni tan siquiera creo que el señor mercadona me lea.

Bebes hasta 3 años.

He de decir que el producto que uso es a partir de 3 años. Si vuestros peques tienen de 0 a 3 años, no os queda otro remedio, que quitar los pipis a mano, pelo por pelo, y lavar con jabón neutro, y aclarar con vinagre rebajado con agua y templado. Luego podríais rociar todos los días a modo repelente el vinagre rebajado con agua. ¿Y es efectivo? Pues no del todo, si tu peque es de esos que su cabeza es acojedora para estos entrañables bichos, no va a funcionar, sin embargo, si tu peque es de los que coje piojos de vez en cuando, es posible que funcione.

¿Y qué hay del árbol del té?

Pues que no es efectivo, te cuenten lo que te cuenten, no lo es, y además, puede provocar pubertad precoz en los niños; es decir, que aunque funcionase, no se recomienda su uso, por lo que os acabo de decir. La pubertad precoz, se suele manifestar, con ginecomastia, osea crecimiento de las mamas, o/y crecimiento de bello maduro (piernas, axilas, pubis…)

¿Qué es lo que yo hago para combatirlos?

Pues desde que descubrí el repelente del mercadona, soy feliz, porque no solo el champú mata liendres y piojos, si no que su versión de repelente es maravillosa y funciona.

Champú: Se aplica con el cabello húmedo y se deja actuar 10 min, yo suelo poner una bolsa de plástico. Después, aclarado con mucha agua, cuidadito con los ojos, y secado, es verdad que pone que si es solo prevención, no secar, pero si te pilla en invierno, ¿cómo no vas a secar el pelo? Tras el secado nueva revisión, y veréis que las liendres han desaparecido muchas y otras a la que las coges, se te deshacen en los dedos. Tras esta última revisión, la cabecita queda limpia.

Repelente: Me ha durado desde Septiembre hasta Mayo. Lo aplico todas las mañanas, un poco a modo homogéneo, pero haciendo incapie, detrás de las orejas, y el remolino. Y su función es maravillosa, el piojo llega a entrar y llega a poner liendres, pero la función que hace es, conseguir que el piojo esté poco en la cabeza por que se axfisia, y por tanto no llega a poner muchas liendres; estas liendres no llegan a desarrollarse, porque no han llegado a crear embrión, por tanto son liendres muertas, que por suerte, al estar muertas no llega haber riesgo de contagio, se diferencian de las otras porque son blancas y muy chiquititas, y no tienen ese final marroncito que es donde se encuentra el embrión, además al cogerlas y aplastarlas, no chascan como las que sí tienen embrión. De ahí que me parezca maravilloso este repelente.

Y hasta aquí mí post sobre piojos, si queréis más información, podéis enviarme preguntas por aquí, o a través de mis redes sociales. También os invito a suscribiros a mí blog.

8 comentarios

  1. Muchas gracias por el post , cogiendo experiencia en el tema me encuentro 😫.
    ¿El repelente lo usas como modo colonia ? Lo compré con esa intención ,peinarla y echar esto por encima , pero al leer la instrucción pone que humedecer y dejar 4 horas y luego lavar …

    Gracias

    Me gusta

  2. Hola,
    Maravilloso tu post, he llegado a el buscando opiniones sobre el champú antipiojos de Mercadona porque ya no se que hacer con estos asquerosos bichitos.
    Mi niña tiene 3 años, acaba de empezar el colegio y parece que tiene un imán para ellos.
    Le estoy echando el neositrin protect y no ha servido absolutamente para nada.
    Le paso la lendrera una vez a la semana, la semana pasada solo le saqué 2 liendres muertas y está semana un piojo y varias liendres.
    Quería preguntarte ¿el champú se puede usar una vez a la semana por si pilla alguno?
    ¿Te ha sido efectivo contra piojos y liendres?
    ¿Realmente los mata?
    Te agradezco de antemano tu respuesta
    Mil gracias.

    Me gusta

    • El champú no debe usarse si no hay pipis, al menos yo no lo hago.
      Si los mata y las liendres las despega…
      Pero lo que me funciona súper bien es el repelente del mercadona, además el bote dura bastante, reparto varios puf por toda la cabeza y la niña no ha cogido piojos desde que lo usamos.
      Me alegra q t haya servido el post. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Gracias por la respuesta.
    Perdona que pregunte tanto pero es que estoy desesperada.
    Creo que alguien en clase de mi hija no limpia la cabeza de su hij@ y la mía los vuelve a coger en cuanto va al cole.
    La pobre llora nada más ver la lendrera.
    ¿Las liendres las mata o solo las despega?
    ¿Haces el tratamiento otra vez a la semana?
    De nuevo gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s