Por mí salud mental, vuelvo antes…

Así tal cual… Escribir me descarga, necesito volver, después de meditarlo mucho, he decidido volver, y….. ¿por oqué? Os preguntaréis, si dijo que lo dejaba porque tenía que estudiar. Pues porque me desahogo mucho cuando escribo, me quita mucha mochila de encima, mucha carga psicológica y últimamente se ha ido acumulando demasiado, por muchos frentes además.

Os voy a contar un poco cómo es mí rutina diaria. Levanto a eso de las 8 a los enanos y los preparo, para ir al cole, mí suegra los recoge y los lleva, mientras yo me quedo con la pequeña, que por suerte duerme hasta las 12 de la mañana. Recojo la casa y hago la comida, mientras voy entrando a darle pecho cada dos horas; cuando he terminado las labores del hogar, me pongo a estudiar y con suerte, logro sacar unas dos horas de estudio efectivo, y ¡se acabó estudiar! , porque el resto del día ya no puedo tocar un triste apunte. Mi pequeñina se despierta como os he dicho a eso de las 12, y la doy el desayuno, que suele ser una papilla de cereales o unas gachas de avena, ya con ella pirulando por casa es imposible centrarme para estudiar, termino cosillas de la casa, o de la comida, y pronto dan las 15h, y ya doy la comida a la peque y después como yo, cuando estoy terminando, llegan los mayores con maridin y este se pone a comer, mientras yo me ducho, cuando salgo, la chiquitina empieza a estar un poco pesada, porque quiere su siesta, y tras dejarla plácidamente dormida, me voy a trabajar, regreso a casa sobre las 21h, termino de bañar a algún churunbel que quede sin pasar por la zona de ducha, y doy teta a la pequeña, cenamos en familia, y toca acostar a los mayores, después teta en el sofá con la pequeña, y a la cama en colecho hasta el día siguiente.

Como podéis ver no puedo sacar más tiempo para un estudio efectivo, ¡es muy frustrante! . Encima últimamente en el trabajo, las cosas no están como estaban antes de volver de la baja maternal, y me está llevando tiempo, asumir los cambios, en fin, todos sabemos que en el trabajo las cosas no siempre van bien, y esta no es una buena etapa, bien es cierto que mí trabajo me apasiona, y disfruto de él, pero incluso así, a veces, no siempre es suficiente y sin querer, los factores externos, en ocasiones hasta mal intencionados, hacen que dudes hasta de tú pasión por tu trabajo, supongo que todas en algún momento os habéis sentido así, y supongo que entendéis qué quiero decir. Toda esa situación unida a que veo que se me echa el tiempo encima y que no voy a llegar al examen con todo estudiado, me hace tener una motivación pésima, y asumir, que mi circunstancia actual, no es, ni de lejos, la más propicia para sacar una plaza de oposición. Eso no significa que no vaya a seguir estudiando, y que a pesar de que haya quien se alegre de mi falta de tiempo para estudiar, no me voy a rendir, y me presentaré al examen, y llegaré a él como haya podido y hasta donde haya llegado, creo que es un mérito estudiar con 3 hijos pequeños y que mí esfuerzo será recompensado, si no es en esta oposición, será en la siguiente.

Es importante para mí disfrutar de mis hijos, porque el tiempo que hoy les robe, nadie me lo va a devolver, y ver cómo evoluciona la pequeña cada día es apasionante y no me lo quiero perder, es posible que no tenga ya más hijos y quiero aprovechar su etapa de bebé al máximo.

Así que, aquí me tenéis otra vez…

2 comentarios

  1. Primero, te entiendo muy bien, tiene muchísimo mérito preparar una oposición con los 3. Segundo, te comprendo muy bien: yo trabajo de mañana pero cuando llego es un seguir sin parar con los 3, que es agotador y no me da tiempo a estudiar nada ( yo soy médico, pero no pediatra 😜) pero por otro lado no quiero perderme ni un instante.
    Así que animo, supermami

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s